16/11/10

Mas sectores

El lunes pasado nos visito Marcos de Zaragoza con sus dos chicas, Marta y Valeria. Junto con Olivier, decidimos visitar el Arran de Batistot (lo que en la Rock Fax se denomina Echo valley). El dia se presento frio y ventoso, lo que se dice bastante desapacible. Comenzamos con unas vias de equipacion bastante reciente, sobre todo teniendo en cuenta que en esta pared todavia perduran algunos ejemplares de los maravillosos ENPs que tanto "exito" tuvieron en su dia. En concreto las vias eran el primer largo de la clasica La gloria escondida 7a o asi y las dos siguientes de la derecha, 6a+ y 6c aproximadamente. Luego nos metimos en Path of excess power, via que salto

Marcos en Path of excess power, 7c maximo

a la fama alla por el mes de febrero cuando un escalador aleman la encadeno en solo y descalzo. La noticia fue publicada en Desnivel y un monton de webs especializadas. Y no es para menos. La noticia anunciaba que la via en cuestion se trataba de un 8a+ (como asi viene reflejado en la guia). Desde aqui quiero felicitar personalmente a este escalador por dicha actividad. Escalar una via asi sin cuerda y descalzo es algo al alcance de muy pocos. Pero asi mismo no entiendo como no se le cae la cara de verguenza permitiendo que publiquen que esa via es 8a+. Los tres encadenamos la via, uno al primero, otro al segundo y otro al cuarto pegue, y si en algo

Iratika 8a de Echo valley. Cesar recibiendo el jamon de campeon

estuvimos de acuerdo es en que la via no pasa de 7c. Con esto no quiero quitarle ningun merito porque lo tiene (y mucho) pero creo que una cosa es 7c y otra muy distinta 8a+. De cualquier manera la via es bastante chula, con un tramo a bloque de pasos mas bien largos. Practicamente del mismo estilo es su vecina Iratika. Nuevamente en la guia viene sobrecotada. Viene de 8b y no creo que pase de 8a. Toda la dificultad se encuentra concentrada en un solo paso que beneficia claramente a los altos. Para alguien de 190 rondara el 7c+. Olivier le dio un tiento y yo consegui
encadenarla al segundo pegue. Tras esto el frio consiguio echarnos de alli. El jueves me fui con

Olivier en el principio de Iratika. David karateka en los movimientos finales de Tesoros

David karateka a la cueva del Divino. Nos acompaño Cesar de Vitoria que aprovecho su estancia por Levante para cobrarse su segundo jamon consecutivo como campeon de la adivinanza especial de verano. Enhorabuena!!! Este fue un dia bastante productivo. David probo la Enlaces-Origen, El origen del mal y Tesoros. Yo, como ya me las conocia de la visita anterior, consegui llevarme las tres. Y finalmente, el sabado visitamos Vallada. Este pequeño sector de la provincia de Valencia ha cosechado un gran exito y ello queda reflejado en el gran numero de escaladores que alli nos dimos cita. Seis de Alicante, seis de Elda, cinco de Villena y asi hasta

Fede practicando el vuelo sin motor. Josue encadenando un fantastico 7a+ de Vallada

aproximadamente una veintena de personas. Encadenes hubo a montones aunque seguro que se me olvidan unos cuantos. Destacare la vuelta al ruedo de Antonio de Busot que tras su lesion de tobillo se llevo un 7a+ y un 7b al primer pegue. Doke se llevo un 7a+, Josu un par de 7a+, David karateka un 7a+, Peska un 7b y un 7a+ y... no recuerdo mas. Eso sin contar con los dos 6a+, el 6c y el 6b+ que Yoli encadeno al primer pegue. Por mi parte me lleve un par de 7a+, un 7a y un 7b. Sin duda una escuela super buena con vias de mucho canto y abundancia de chapas. Ideal para escalar a vista con todas las garantias.

Doke y Peska escalando en Vallada

PD 1: A parte de los ya mencionados hay que destacar los encadenes de Giusepe a la Extranjeros 7b, Marcos a Celia 7c+ y Olivier a Putita de Millau 7c+, todas ellas en el Wild Side de Sella

Cervecita de rigor tras un buen dia de escalada. Nuevamente el muro de Vallada

PD 2: En la ultima adivinanza Steve McClure se encargaba de la primera ascension de Mutation 9a en Raven Tor (Inglaterra)